Feedback
Twitter
Facebook
YouTube
Google
Google+

 

 

Archivo Regional de San Martín

En el periodo 2013 iniciamos con la creación de un software en plataforma Microsoft Visual Basic 6.0 con el nombre (SISARCH), para la inserción y recuperación digital de todos los archivos existentes de nuestra Región San Martín. Venimos ingresando aproximado unos 674 507 datos digitados y 85 746 datos digitalizados con un escáner multifuncional marca SCANSNAP SV 600; hasta fin de año del 2023 tenemos una meta de llegar a los 700 500 datos ingresados al sistema de archivos y publicados en nuestro link de la página del GORESAM. http://webapp.regionsanmartin.gob.pe/sisarch/

En el periodo 2015 iniciamos publicando el sistema (SISARCH) desarrollado en plataforma Web, lenguaje de programación PHP, con base de datos en MySQL. Y la migración de la base de datos. Facilitando de esa manera la accesibilidad a la información pública.

En el periodo 2016 iniciamos la creación de la página Web del Archivo Regional, publicado en nuestro link de la página del GORESAM. http://webapp.regionsanmartin.gob.pe/sisarch/

Transferencia de los fondos documentales de las diferentes Municipalidades de la Región, a partir de su creación hasta el año 1997 que por ley corresponde conservar en nuestro archivo.

El Proceso de selección, clasificación, ordenamiento y recuperación de la documentación de instituciones públicas, el cual también ha permitido rescatar y conservar valiosa información que forma parte del patrimonio documental de acuerdo ley. Mediante el trabajo de Descripción y Reorganización de los Protocolos Notariales de la época colonial, se logró ubicar y describir los libros cabildos que son de gran relevancia e importancia histórica de nuestra ciudad de Moyobamba.

Elaboración de un Perfil de Proyecto Archivístico denominado "Recuperación, Organización, Conservación y Difusión del Archivo Regional de San Martín" por el cual fue enviado al Gobierno Regional de San Martín, para su elaboración y su ejecución de ello, de esa manera se pueda tener y conservar las documentaciones de toda la Región en la capital del Departamento San Martín con sede en Moyobamba.

En el año 2018 se realizó la Construcción de Nuevos ambientes para organizar por sectores distribuidos y de esa manera facilitar el trabajo a los usuarios.

Seguir implementando esta oficina con equipos informáticos para continuar digitando y digitalizando en el sistema (SISARCH).

Exposición documental en evento llevado a cabo en coordinación con el Archivo General de la Nación y el Gobierno Regional San Martín, con la finalidad de difundir el patrimonio documental de nuestra región.

Subir